Noticias

Piden donaciones para hijos de periodista asesinado en Libia

Por Cindy Villegas

Publicado el 16 de mayo del 2012

Los periodistas se exponen a muchos peligros, sobre todo aquellos que tienen que trabajar en zonas de conflicto. Anton Hammerl nunca pensó que el 5 de abril de 2011 captaría sus últimas imágenes como reportero gráfico y menos que dejaría desamparados a su esposa y tres hijos: Aurora de 11 años, Neo de 8 años y Hiro de tan solo 1 año.

Hammerl, de 41 años, recibió un disparo en el abdomen en la ciudad de Brega, en Libia, por parte de las fuerzas leales al exdictador Muamar Gadafi. Los tres periodistas que viajaban con él fueron detenidos hasta el 18 de mayo, fecha en que el régimen de ese país anunció su muerte.

Clare Gillis, una de esas reporteras, contó a The Atlantic lo siguiente: “(Las fuerzas leales a Gadafi) nos quitaron nuestras cosas, nos ataron y nos lanzaron a la parte trasera de un camión. Todos miramos a Anton en el piso. Vi que no se movía y que estaba cubierto de sangre. Jim (Foley) trató de hablar con él. Le preguntó ‘¿Estás bien?’ y él no respondió”.

Los amigos de Hammerl organizaron ayer, lunes, una subasta con las fotografías de los más importantes reporteros del momento para recaudar dinero para sus pequeños hijos. Sin embargo, gracias al apoyo de Reporteros sin Fronteras, también reciben donaciones a través de transferencias bancarias, Paypal o cheques.

¿Te animarías a ayudarlos?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 9 mejores y peores cosas sobre los periodistas

El profesor de periodismo de Tony Harcup ha publicado un libro que incluye lo positivo y negativo de ser periodista.

14-05-14

Conoce al periodista más seguido en Twitter por los miembros del Congreso de EE.UU

Allen fue el primer reportero contratado por los editores fundadores de El Político, John F. Harris y Jim VandeHei, cita NYT, tras referir que se le considera el padre del ambicioso sitio Politico

03-09-13

EEUU: Acusan nuevamente a periodista por cubrir protesta

Un fiscal del estado de Dakota del Norte está investigando a la periodista Amy Goodman de participar en “disturbios” durante su cobertura de la protesta contra un oleoducto en Estados Unidos. El nuevo cargo se produce después de que el fiscal retiró los cargos allanamiento de morada, reportó Democracy Now!. La semana pasada, la presentadora y productora ejecutiva de […]

16-10-16

COMENTARIOS