Noticias

El diario oficial El Peruano contará en breve con un Defensor del Lector

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2012

El diario El Peruano contará en breve con un Defensor del Lector. Así lo anunció ayer Hugo Coya, presidente de Directorio de Editora Perú, durante el  Tercer Foro de Comunicadores Estatales que se realizó en Chiclayo, donde participaron más de 180 comunicadores estatales y periodistas de diversos medios de comunicación privados de la macroregión norte de Perú.

El periódico estatal se convertiría así en el primer medio peruano en contar con un defensor.

 

A través de sus redes sociales, Coya dijo que esta medida “es una manera de evitar que el diario oficial sea usado como instrumento de propaganda política”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Colegio de Periodistas sugiere que cada medio tenga defensor del lector

En el foro sobre “Periodismo político visto por los políticos-periodistas” organizado por el Colegio de Periodistas del Perú se recomendó que cada medio de comunicación tenga un defensor del lector.

28-09-16

La misión de un representante del lector

Como bien aclaró Doug Feaver, su nuevo trabajo en el Washington Post no es que el hace un defensor del lector habitual. Su labor se resume a contestar las quejas de los seguidores del diario, por lo que es considerado el primer “representante de los lectores” de este medio.

27-04-13

Los patrones de un defensor del lector son los lectores

Así lo dice Margaret Sullivan, la defensora del lector del diario The New York Times, en un artículo donde cuenta las bases de su labor, la cual está desarrollando en plena redacción.

10-09-12

COMENTARIOS