Coberturas

Perú: Amenazan de muerte al director y editor de diario en Iquitos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 18 de mayo del 2012

Alcalde Charles Zevallos Foto: agenciadenoticiascontamana.com.pe

Las amenazas no cesan desde el domingo 13 de mayo. Jaime Antonio Vásquez Valcárcel y Jorge Martín Carrillo, director y editor del diario Pro & Contra de Iquitos, denunciaron al Instituto de Prensa y Socidad (IPYS) que son amenazados de muerte por Charles Zevallos, alcalde de la provincia loretana de Maynas.

Zavallos buscaría silenciar al diario debido a su abierta oposición frente a la presencia de algunos asesores, funcionarios y a un grupo de empresarios de poder en el círculo del alcalde.

Según informó el IPYS, los periodistas iquiteños reciben correos electrónicos donde Zevallos les pide que “dejen de ocuparse del él o estarán muertos”. Por ello ya han solicitado garantías personales a la Gobernación de Iquitos.

Fuente: IPYS

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vehículos de Street View inician su recorrido en Perú

Desde esta semana los vehículos de Google comenzarán a recolectar imágenes en varios distritos y regiones del Perú, las que serán recopiladas para la función Street View, que permite explorar distintos lugares alrededor del mundo con imágenes de 360º, en Google Maps.

05-12-12

La portada de un diario sin fotos sorprende a peruanos

De la portada al listín cinematográfico, Publimetro Peru ha sorprendido hoy con su edición sin imágenes. Sí, ni una foto. ¿Qué pasó? No hay una versión oficial del medio, pero todo hace indicar que es parte de una campaña.

17-09-12

Perú: Programa “Cuarto Poder” es reconocido por su periodismo de investigación

El programa Cuarto Poder, de América Televisión, fue reconocido por el Consejo de Ministros con el  premio de la Categoría Medios de Comunicación  del II Concurso de Buenas Prácticas de Lucha contra la corrupción. Durante la ceremonia, el presidente de la PCM, César Villanueva, pidió a todos los sectores del país actuar en conjunto para derrotar “el cáncer de […]

13-12-13

COMENTARIOS