Noticias

Financial Times estima más suscriptores digitales que copias impresas vendidas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2012

A finales de este año, el diario Financial Times llegará a tener más suscriptores digitales que copias impresas vendidas, estimó el director del sitio web de dicho medio, Rob Grimshaw.

El directivo, citado por The Next Web, indicó que Financial Times tiene actualmente 270 mil suscriptores online, cifra similar a sus ejemplares vendidos (310 mil).

Los ingresos en la plataforma web también están por superar a los anuncios del impreso. “En un mundo donde la publicidad no va a pagar las cuentas, tienes que probar otras cosas”, dijo Grimshaw.

Sin embargo, esto no tendría éxito sin su decisión de apostar por la calidad sobre la cantidad, lo que ayudó a construir un producto online que los lectores están dispuestos a pagar; tanto es así que su audiencia total de pago es más grande a lo que ha sido antes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor jefe del Financial Times: ‘Las noticias ya no se dan en los periódicos sino en la web”

En una entrevista con The Guardian, el editor de Financial Times, Lionel Barber, s0stiene que el negocio ha cambiado y las primicias ya no se dan en los periódicos sino en la web. Por ello, espera que FT –de 125 años de edad– funcione primero como un medio online y segundo como un periódico en papel.

11-02-13

Financial Times trabajó con su equipo de marketing para aumentar suscripciones

El llamado Brexit ha provocado oleadas de tráfico en numerosas publicaciones. Sin embargo, para el personal de Financial Times, ha significado más que eso: la demostración de que hay periodismo de calidad.

02-07-16

Así funciona la nueva herramienta de analítica del Financial Times

El Financial Times presentó una nueva herramienta de análisis para la sala de redacción que está destinada a hacer que los datos de la audiencia sea más accesible a sus periodistas.

18-03-16

COMENTARIOS