Claves

5 claves para comprometer más a los usuarios en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de mayo del 2012

Buddy Media— analista de investigación en redes  sociales— estudió los mensajes con los que se actualiza Facebook. La muestra fue de 200 clientes en un periodo de 2 semanas. El resultado: un informe con estrategias sencillas que pueden ser aplicadas por tu marca para aumentar la participación de los usuarios.

Se basaron en indicadores como los comentarios y los “Likes”. Compartimos algunos:

  • Los mensajes que contienen 80 caracteres o menos registran altas tasas de participación (27% más altas respecto al promedio). NO ESCRIBA MENSAJES TAN EXTENSOS
  • Alrededor del 60% de los mensajes se responde entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. RESPONDA SIEMPRE
  • Las tasas de participación aumentaron un 18%  por encima del promedio los jueves y viernes en comparación a otros días de la semana. DÍAS DE MAYOR PARTICIPACIÓN
  • Los seguidores  son más propensos a comprometerse con los “eventos” que con “concursos” y “promociones”. NO LOS DESCARTE.
  • Los mensajes que terminan con preguntas reportan un aumento de la participación del 15% respecto a los que no terminan en una pregunta. ABRA EL DIÁLOGO

Es mejor dirigirse y preguntarles a los seguidores directamente sobre algún contenido. Plantear una pregunta específica y pedir una respuesta, es una acción válida, de acuerdo con el informe.

Se podrían tomar en cuenta estas recomendaciones.  ¿Qué opinas?

 

Vía All Facebook

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ofrece más detalles sobre el funcionamiento de su base de datos

Facebook está revelando los detalles técnicos de sus productos de búsqueda, y esta vez se centra un poco más en la gráfica social que es representada con cada acción de los usuarios.

02-04-13

Facebook presenta proyecto para apoyar al periodismo en tres áreas

Fidji Simo, Director de Producto en Facebook, presentó The Facebook Journalism Project, un programa que tiene el propósito de establecer una relación más fuerte entre la compañía y la industria de los medios de comunicación.

11-01-17

La historia de las redes desde 1800 hasta 2011

En 1800, la ‘red’ era entendida como el sistema de transporte que trasladaba productos de una ciudad a otra. Con la llegada del telégrafo, en 1851, se utilizó este término para identificar mucho más elementos que ‘redes de transporte o eléctricas’.

18-05-11

COMENTARIOS