Coberturas

Reportero liberado por las FARC dice que su secuestro fue “muy light”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2012

Foto: @pressf24

Roméo Langlois llegará a casa y pensará en su próximo documental. Tiene abundante material, en la cabeza y en el cuaderno. La guerrilla de las FARC le devolvió lo que había grabado y ahora le toca reconstruir la historia. De hecho, el corresponsal apareció ayer con una videograbadora en la mano.

¿Qué piensa hoy del secuestro?-le preguntó el periodista de El Tiempo de Colombia.

Así respondió Langlois: “Es muy raro. Yo nunca pensé que iba a estar secuestrado, son de las cosas que uno siempre piensa que le pasan a los demás y vea así es la vida, me tocó a mí. Pero fue un secuestro muy light para mí, y quiero manifestar mi respeto y mi amor a toda la gente que ha vivido el secuestro en carne propia, y a todas las víctimas del conflicto colombiano, a los desaparecidos, nunca se ha hablado de los desaparecidos y los familiares de ellos. Yo estuve muy bien tratado, yo estuve muy de buenas, mucha gente no ha tenido esta suerte”.

La entrevista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Experiodistas de Globovisión crearían canal de noticias

El despido de Kico Bautista, periodista y conductor del programa Buenas Noches de Globovisión, causó indignación en Twitter, logrando que la cuenta de dicho medio venezolano perdiera miles de seguidores. Actualmente tiene 2,417,462 ‘followers’ y sigue reduciéndose el número.

27-05-13

Asesinan a periodista en Colombia

El periodista Édison Alberto Molina, de 40 años, fue asesinado pasadas las 7.00 p.m. de ayer, cuando se dirigía a su casa en el barrio Bodegas, sur de esa población del Magdalena Medio antioqueño, en Colombia.

12-09-13

El País de España usará Facebook Mentions para cobertura del #20D

El País de España hizo un video streaming a través de Facebook para dar a conocer a su comunidad cómo están avanzando los preparativos técnicos y periodísticos para la cobertura de las elecciones.

19-12-15

COMENTARIOS