Claves

“Efe ha sido la mejor escuela de periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2012

La situación de la agencia EFE preocupa. Y el escritor y periodista Jesús Fonseca no pudo dejar de alzar la voz para dejar claro que  sería un “irreparable e inmenso error socavar los cimientos de EFE”.

Fonseca, exdirector del departamento de Nacional de EFE y responsable de las corresponsalías en Senegal, Guinea Ecuatorial, Colombia, Argentina y Castilla y León, añade en su artículo de La Razón que EFE también es la principal fuente de información de los millones de hispanoparlantes “que crecen y crecen” en Estado Unidos.

“En Efe trabajan algunos de los primeros nombres del Periodismo español y de la América Hispana. Efe ha sido la mejor escuela de periodismo. Si sobrevivió al paso devastador de algunos equipos directivos fue gracias al trabajo  abnegado –a veces hasta la extenuación– y al buen hacer de agencieros anónimos, distribuidos por España y en todo el mundo. Efe tiene un costo muy razonable. De lo más baratillo, con seguridad, que tiene el Estado español, a la hora de servir información, en tiempo y forma, a cientos de  periódicos hablados, escritos y en imágenes,  tanto  aquí como en Iberoamérica, anota Fonseca en   “Soberanía informativa”,

Revisa el artículo completo aquí

Fuente: 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Google es el empleo soñado para 71 millones de personas

LinkedIn publicó hoy su lista Most InDemand Employers (las empresas preferidas por los empleados), en la cual se resalta el sector de las organizaciones dedicadas a la tecnología. Estos resultados se basan en 238 millones de usuarios en la red social para profesionales, así como en 25 mil millones de interacciones entre los usuarios y las compañías.

17-10-13

EFE contribuye al deterioro del periodismo como servicio público, según la FAPE

FAPE: “Es una verdadera humillación para los periodistas de toda España que una empresa de titularidad pública como es EFE contribuya al deterioro del periodismo como servicio público”.

16-08-12

¿Eres un buen jefe? Averígualo

El papel de un jefe no solo está enfocado en supervisar el desempeño de su equipo de trabajo.

En el caso de los periodistas, este personaje enseña, asesora, corrige (en algunos casos con dureza) y comparte sus experiencias, con el objetivo de motivar a su personal.

22-06-14

COMENTARIOS