Coberturas

Diario suizo sorprende con portada en código binario para celebrar nuevo formato digital

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 08 de junio del 2012

Imagen: Flickr de Thomas Leuthard

A los editores del diario suizo Neue Zürcher Zeitung no se les ocurrió mejor idea para anunciar el estreno de su publicación digital que publicar su portada en papel en código binario.

Esta original propuesta ha logrado conseguir su objetivo: que todo el mundo se entere del exitoso estreno donde la cabecera, los titulares e incluso las entradas están compuestos por unos y ceros, según informó The Next Web.

Cabe resaltar que la codificación que aparece en la portada no tiene nada que ver con la conversión de palabras en el sistema binario: es solo una serie de ceros y unos ordenados de manera aleatoria.

Vía The Next Web

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portadas con groserías a debate

En la portada del diario colombiano “Hoy” se lee: “Árbitro español: hijo de la gran puta madre que te parió”. No ahondaremos en la violencia verbal machista que algunos insultos refuerzan, pero sí reproduciremos las recomendaciones de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano en relación al uso de las groserías en los textos periodísticos.

07-07-14

Las portadas de la tragedia en #París

París fue un infierno en las últimas horas. El gobierno decretó el estado de emergencia y el cierre de las fronteras tras ataques que han dejado hasta este momento (10:30 p.m., hora peruana) más de 120 muertos y más de 200 heridos, de los cuales 80 están graves, según AFP. La situación es de pavor, dolor e indignación.

13-11-15

5 aplicaciones para aprovechar al máximo nuestra portada en Facebook

Compartimos cinco herramientas más que apuntan a mejorar nuestra presencia en Facebook, donde la portada hoy tiene un peso muy importante.

05-01-12

COMENTARIOS