Noticias

‘Para obtener información de calidad en Twitter, debes seguir a las personas adecuadas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2012

El editor de social media de The Wall Street Journal, Neal Mann, quien se unió hace poco al equipo de Liz Heron, comentó cómo el uso estructurado de Twitter lo ayuda a difundir noticias y recolectarlas antes de que los medios tradicionales las publiquen.

“Para obtener información de calidad, debes seguir a las personas adecuadas. Verifico los contenidos publicados de esas personas para ver si su información es correcta”, indicó Mann a Beet.tv.

El periodista británico también indicó que los datos que se difunden en las redes sociales deben ser verificados con los estándares tradicionales del periodismo.

Para esto existen herramientas como Google Street View y Google Earth, programa que ayudó a verificar un video a inicios de año en el que supuestamente se veía a Muamar Gadafi escondido en la tierra. En Google Earth, Mann pudo verificar el clima. Era febrero y en el video el supuesto dictador tenía una chaqueta, cuando en esa región había una temperatura de 45 grados. Ese detalle le permitió comprobar que la grabación era falsa.

Mira la entrevista en video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coca-Cola y Twitter se unieron para crear el primer emoji personalizado para una marca

Coca-Cola y Twitter se han unido para crear el primer emoji personalizado para una marca, con el que puedes compartir una Coca-Cola.

18-09-15

7 consejos para periodistas interesados en aprovechar Facebook

“En Facebook están mis amigos y solo publico cosas personales. ¿Me estoy perdiendo de algo?”. Lo dice una conocida periodista que comparte fotos de sus fiestas, de sus mejores amigos, de sus sobrinos y algunas noticias de vez en cuando. ¿Se está perdiendo de algo? Sí, de una gran audiencia.

03-09-13

Asesinan a balazos a periodista en Guatemala

Un informe publicado en mayo por la Fiscalía de Delitos contra Periodistas señaló que en 2015 y los primeros cuatro meses de 2016 esa sección había registrado el asesinato de tres reporteros y 256 casos de amenazas, agresiones y coacciones contra comunicadores.

08-06-16

COMENTARIOS