El editor de social media de The Wall Street Journal, Neal Mann, quien se unió hace poco al equipo de Liz Heron, comentó cómo el uso estructurado de Twitter lo ayuda a difundir noticias y recolectarlas antes de que los medios tradicionales las publiquen.
«Para obtener información de calidad, debes seguir a las personas adecuadas. Verifico los contenidos publicados de esas personas para ver si su información es correcta», indicó Mann a Beet.tv.
El periodista británico también indicó que los datos que se difunden en las redes sociales deben ser verificados con los estándares tradicionales del periodismo.
Para esto existen herramientas como Google Street View y Google Earth, programa que ayudó a verificar un video a inicios de año en el que supuestamente se veía a Muamar Gadafi escondido en la tierra. En Google Earth, Mann pudo verificar el clima. Era febrero y en el video el supuesto dictador tenía una chaqueta, cuando en esa región había una temperatura de 45 grados. Ese detalle le permitió comprobar que la grabación era falsa.
Mira la entrevista en video aquí.











