Coberturas

Siria: Atacan convoy en el que viajaba periodista italiano

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2012

El convoy en el que viajaba el periodista italiano Claudio Accogli, quien trabaja para la agencia ANSA, fue atacado hoy en el sur de Damasco, en Siria, luego de que les cayera una bomba lanzada por algunos sujetos.

Accogli resultó ileso, ya que la peor parte se la llevó el primer vehículo del convoy. Sin embargo, un policía murió y tres personas resultaron heridas, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, citado por el diario El Mundo.

El canciller de dicho país, Guilio Terzi, condenó el “vil ataque (…) porque se ha llevado a cabo contra alguien que estaba trabajando con valentía para denunciar los hechos y la tragedia del pueblo sirio”.

Grupos activistas informaron que este miércoles han muerto unas 14 personas en Siria y más de 14,400 desde marzo del año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 periodistas mexicanos han sido asesinados este año

El Centro Nacional de Comunicación Social de México (Cencos) condenó el crimen de la periodista María Elizabeth Macías Castro, quien fue encontrada decapitada el último fin de semana, e instó al gobierno a poner a operar un mecanismo de protección para los comunicadores.

26-09-11

México: “No creas que por ser reportero, no puedes ser levantado”.

Las amenazas contra la prensa no cesan en México en medio de la impunidad que rodea las muertes de periodistas.

10-07-16

Austin Tice, el periodista estadounidense que lleva tres meses desaparecido en Siria

El periodista Austin Tice, quien escribía para The Washington Post y otros diarios estadounidenses, desapareció en agosto pasado en Siria y, aunque se dijo que estaría capturado por el régimen de ese país, no se tienen novedades de él.

14-11-12

COMENTARIOS