
La agencia de noticias Reuters denunció que su corresponsal en Grecia, Stephen Grey, quien ha escrito varios artículos sobre las malas gestiones de los bancos de ese país que contribuyeron a la actual crisis internacional, está siendo intimidado.
Grey fue seguido la semana pasada en Atenas por dos sujetos que registraron todos sus movimientos y que fotografiaron con quién se reunía y cómo realizaba su investigación sobre el mencionado tema.
«Grey mantuvo una reunión en el jardín de un hotel con dos personas, uno de los cuales era Tassos Telloglou, un periodista de investigación griego», señala El Mundo, citando a Reuters.
Cuando encararon a uno de los sujetos, este dijo que pertenecía a una empresa de seguridad privada y que lo habían contratado para seguirlo y fotografiarlo. «No tienes ni idea de todo lo que hemos estado haciendo», comentó uno de los hombres.
Al parecer, el Pireo, uno de los mayores bancos de Grecia, tendría algo que ver con esta intimidación, pues reclama 50 millones de euros a Reuters por daños y perjuicios, luego de que Grey presentara un revelador informe sobre dicha entidad financiera.









