Estudio

Google+ supera a Facebook y Twitter en satisfacción al cliente

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2012

El último reporte del American Customer Satisfaction Index (ACSI), que mide la satisfacción de los clientes respecto a diferentes servicios con una calificación del 1 al 100, da un lugar privilegiado al muchas veces menospreciado Google+.

Según All Twitter, Facebook está desde 2010 en ese índice, pero este año ingresaron Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest.

Google+ es la plataforma con la que los usuarios se sintieron más satisfechos, pues consiguió un 78 de la mencionada calificación. A esta red le sigue Pinterest (69), LinkedIn (63), Twitter (64) y Facebook (61).

“Facebook y Google+ están compitiendo en dos frentes: experiencia del cliente y penetración de mercado. Google+ gana cómodamente en el primero y Facebook gana el segundo, por ahora”, señaló Larry Freed, presidente y CEO de ForeSee.

La red social de Mark Zuckerberg ha caído cada año en el ASCI alrededor de un 8%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fórmula para el éxito: Twitter + TV

Según el último estudio realizado en España por IPSOS MediaCT sobre Twitter y TV, el interés hacia los contenidos de televisión de los usuarios de Twitter es un 27% superior.

13-05-16

Descubre quién fue tu primer seguidor en Twitter

Recordar el primer tuit de nuestra historia en Twitter no es suficiente. De seguro te gustará saber quién fue el primer usuario que te agregó a su línea de tiempo.

25-03-14

¿Cuál es la diferencia entre páginas de Facebook y perfiles con botón 'Suscribirme'?

En los últimos años, las páginas de Facebook han sido la herramienta principal para que empresas, organizaciones, personalidades y artistas tengan presencia en la red socia

15-09-11

COMENTARIOS