Coberturas

Facebook se desploma en la bolsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2012

Las acciones de Facebook  se desplomaron hoy cerca del 15 % en bolsa y tocaron mínimos desde su debut en Wall Street, un día después de haber presentado unos resultados que no convencieron a los inversores.

Los títulos cayeron a un mínimo de 22,28 dólares en las operaciones del viernes por la mañana, para luego recuperarse un poco y cotizar a 23,03 dólares.

La caída -señala Reuters– redujo la capitalización de mercado de Facebook a 48,000 millones de dólares, la mitad de su valor al momento de su Oferta Pública Inicial (OPI) de 100,000 millones de dólares en mayo.

La última baja costó a Mark Zuckerberg alrededor de 2,300 millones de dólares, de acuerdo a su tenencia de acciones.

La red social superó las expectativas de ingresos el jueves en su primer reporte de ganancias trimestrales público, pero la firma no logró tranquilizar a los inversores sobre sus perspectivas para el futuro.

“Facebook se estableció como un compañía de servicios en internet, pero puede pasar un tiempo hasta logre el aprecio de Wall Street”, dijeron analistas de Citi Investment Research a Reuters.

Las acciones de Facebook han perdido cerca de un 40%  de su valor desde el atribulado debut de la compañía a 38 dólares el 18 de mayo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así son las gafas con las que pronto podríamos acceder a Facebook

Facebook necesita que la comunidad se convenza de que la realidad virtual va a conectar a todos sin importar las divisiones geográficas.

20-04-16

Las fotos son las publicaciones más valoradas en Facebook

Los usuarios reaccionan más activamente ante la publicación de una foto, antes de cualquier otro tipo de publicación en Facebook. Así reveló un estudio realizado por Socialbakers, para que el monitoreó 5,000 páginas de marcas que existen en esta red social.

22-07-13

Matrimonios del mismo sexo tendrán su propio ícono en Facebook

Los usuarios de Facebook que estén casados con una persona de su mismo sexo ya no tendrán que elegir por el ícono de hombre y mujer cuando cambien su estado civil en la red social. Ahora podrán optar por dos mujeres con vestido o dos hombres con terno.

03-07-12

COMENTARIOS