Claves

Noruega: Facebook es investigado por tecnología de reconocimiento facial

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de agosto del 2012

La compañía de Mark Zuckerberg es investigada en Noruega. Las autoridades de ese país se encuentran estudiando la programación del sistema de reconocimiento facial de Facebook. La razón: Una posible amenaza a la seguridad de los ciudadanos.

Norwegian Data Protection Authority (La Autoridad de Protección de Datos de Noruega) se encarga de analizar el caso.

De acuerdo con el organismo, los usuarios podrían ser monitoreados por la mencionada red social, lo cual sería una grave violación a la privacidad de Noruega.

Para el comisionado de protección de datos de Bloomberg, Bjorn Erik Thon, la firma tiene una herramienta poderosa y no está claro cómo trabaja.

La aplicación —activa desde 2011— sugiere nombres de las personas sobre los rostros identificados en las fotografías. La compañía sostiene que las características son compatibles con el  Derecho de la Unión Europea y que los usuarios conocen su sistema, el cual pueden desactivar.

Bjorn Erik Thon refiere que siempre se tiene que discutir este tema con Facebook debido a la gran base de datos que mantiene de las personas.

Vía Cnet y Venture Beat

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter actualizará sus políticas de seguridad y contra el acoso en noviembre

Twitter informó que está planeando una importante reelaboración de sus políticas contra el acoso y para aumentar la seguridad, pero no dará a conocer el nuevo sistema hasta el próximo mes.

28-10-16

5 claves de Storyful para difundir videos de usuarios

¿Has visto que los canales de televisión o medios digitales citan “Video de YouTube” o “Video de Internet” a producciones de usuarios? Error. Y Storyful -encargado de la curaduría de contenido para diversos medios de comunicación- ha brindado algunas sugerencias para mejorar la publicación de contenido viral.

14-08-14

Usuarios prefieren copiar y pegar links antes que usar el botón compartir

Los botones de compartir que aparecen en muchas páginas web han facilitado la distribución de contenido en las redes sociales. Sin embargo, entre un 70% y 95% de los links que se comparten son copiados y pegados directamente por los usuarios

19-10-11

COMENTARIOS