
YouTube puede ser una gran aliado en el reclutamiento de personal. Pero también puede aprovechar la presencia en la red de videos para reforzar la marca, mostrar la cultura de tu compañía y llegar a tu público objetivo de una forma efectiva.
Por ejemplo, Google y KPMG la utilizan para «humanizar» la firma. La empresa HireRabbit elaboró una infografía sobre la selección de candidatos a través de la plataforma. Destaca tres razones para emplear la herramienta:
1. Se obtiene más respuestas: Los anuncios de trabajo con un video integrado se ven 12% más que los que no incluyen nada.
2. El video ayudará a mostrar la personalidad de tu negocio: Un candidato se mostrará más interesado y con ganas de aprender de la empresa si las imágenes que ve reflejan la personalidad y el tipo de ambiente laboral que existe.
3. Los usuarios prefieren compartir video a texto: Es una buena decisión fomentar el intercambio de video para así aumentar las posibilidades de encontrar candidatos y posibles contrataciones.
Por último, la compañía destaca el uso experiencias y testimonios de los empleados en el material audiovisual. Así como una buena calidad en la imagen y la producción.
Revisa la infografía desde aquí.
¿Qué opinas?
Vía Social Times










