
Por una supuesta violación a la ley electoral que rige para los comicios municipales en Brasil, Facebook casi es bloqueada. Por suerte, un juez desestimó la absurda demanda contra la red social formulada por un candidato a concejal.
Según el magistrado Luiz Felipe Schuch, del tribunal electoral de Florianópolis, la denuncia del candidato Dalmo Deusdedit Menezes, del Partido Progresista, «no procede» pues Facebook no puede ser responsable de los mensajes de sus usuarios.
Dalmo Deusdedit Menezes pidió bloquear Facebook durante 24 horas y cuestionó páginas ambientalistas como esta, donde -según dice- se han difundido mensajes denigrantes hacia él.
FACEBOOK COLABORA
El juez explicó que los representantes de Facebook en el país han ofrecido «colaborar para construir herramientas que eviten el uso de la red social en forma indebida y fuera de las normas previstas en las leyes electorales».
El 7 de octubre, los brasileños acudirán a las urnas para elegir a los alcaldes y concejales de los 5.569 municipios del país. Internet, como se imaginaran, es un espacio de campaña que día a día alcanza más fuerza.
Fuente: Terra









