Claves

Diario deportivo presenta foto falsa para dar una noticia

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2012

Foto: goal.com

Mal día para el diario español Marca. La web de dicho medio de comunicación colgó una foto para ilustrar su noticia y dejar claro que el futbolista Luka Modric estaba en Madrid y que había aterrizado en la capital de España para cerrar su traspaso al Real Madrid. La foto era falsa.

Óscar Campillo, director de MARCA, respondió el aluvión de críticas a través del Twitter del medio: “Pedimos perdón, nos han engañado. Hemos activado una fotografía manipulada que nos llegó”. Y agrega que por varias vías sometieron a las imágenes a controles. Apenas unos minutos antes de colgarla -dijo- “descubrimos que era mentira y la retiramos”.

Poco antes de las disculpas, MARCA indicó que la noticia era una falsa alarma y la eliminó de su web.

La foto sería de 2010.

Según Goal.com, la imagen  había sido tomada en Croacia. Como dicen muchos lectores, el error de la foto podría perdonarse, pero en el texto se indica que el jugador no brindó declaraciones, lo cual evidencia que se inventó alrededor de una imagen falsa. Además, se dice que Modric “fue visto” junto a la embajada de Croacia. Otro dato falso. Y dice que el protagonista de la noticia iba caminando rápido por la calle. ¿Alguno de sus reporteros llegó a verlo? Imposible.

LAS REACCIONES EN TWITTER 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 consejos sobre el manejo de crisis en las redes sociales

¿Cómo se usan las redes sociales para manejar problemas de comunicación de la organización? ¿Cómo puede manejar tu negocio una crisis? Para el consultor de crisis Jonathan Hemus es muy importante hacernos estas preguntas.

02-10-12

Twitter permitirá por primera vez escuchar audios en tuits expandidos

Desde este sábado, cualquier seguidor de @talkSPORTlive podrá escuchar la narración de los partidos de la Premier League, comenta All Twitter.

19-10-12

8 recomendaciones para maximizar la presencia de tu marca en YouTube

Ya tienes una cuenta en YouTube para tu medio o empresa, pero ¿qué paso debes seguir luego?, ¿actualizas tu canal? Michael Jaindl escribió una lista de 8 recomendaciones para maximizar la presencia de tu marca en esta plataforma de videos.

06-04-12

COMENTARIOS