Claves

Conoce esta guía legal y breve para fotógrafos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de agosto del 2012

El grupo peruano Juventud Fotográfica ha publicado una guía legal, y muy breve, sobre las normas que deben seguir los fotógrafos, aficionados y profesionales, al momento de capturar imágenes. Aunque cada país tiene sus propias leyes, este planteamiento basado en las leyes españoles deja claro diversos puntos para tomar en cuenta.

Una buena iniciativa que destacamos y compartimos a continuación:

 Nota de redacción: Este post fue modificado con precisiones sobre la ley para evitar confusiones.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una colección de cámaras entre 1839 y 2014

La evolución de la cámara es un registro valioso para los profesionales que trabajan con imágenes. Y tenerlas todas reunidas en un solo espacio es un lujo para, por ejemplo, los reporteros gráficos.

01-11-14

Google+ mejora su sistema para la comunidad de fotógrafos

Google+ está haciendo grandes esfuerzos para ser la primera opción de almacenamiento de fotografías entre los profesionales de la imagen. Su primer atractivo es la adaptación del formato RAW en el sistema.

26-09-13

Fotógrafo es testigo del costo humano de la minería informal en África

Marcus Bleasdale es un fotógrafo británico que desde 1999 viene documentando la violencia y la realidad que se vive en la República Democrática del Congo para la National Geographic.

El fotoperiodista retrata en sus imágenes las condiciones en las que miles de niños y niñas trabajan en las minas informales extrayendo oro, diamantes, tantalio y estaño, también llamados “minerales en conflicto”.

23-09-13

COMENTARIOS