Claves

Future Journalism Project, los cambios más innovadores de la prensa en América Latina

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de agosto del 2012

The Future Journalims Project es un proyecto elaborado por un grupo de periodistas que busca mostrar la evolución del periodismo en la región.

Como se detalla en el sitio, esta publicación explora los cambios de la prensa a partir de los medios electrónicos, desde Tijuana (México) hasta la Tierra del Fuego pasando también por España y comunidades latinas en Estados Unidos y Canadá.

Presentan también una colección de los cambios más innovadores y las mejores prácticas del periodismo latinoamericano, y con ironía, algunas publicaciones de humor.

FJP ya está en las redes sociales. Si estás interesado en conocer este trabajo, entonces te recomendamos seguirlo por Tumblr y Twitter.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodista debe saber contar una historia utilizando cualquier formato"

La experiencia en diseños de diarios y revistas y el trabajo con alumnos universitarios ha permitido que César Mauricio, profesor de periodismo multimedia de la Universidad de San Martín de Porres, cree Cesarmauricio.com

24-09-11

La historia de 'Político', uno de los experimentos web más exitosos del mundo

Jim Vandehei, director de ‘Politico’ -uno de los experimentos web más exitosos del mundo-, cuenta en El País todos los detalles sobre este medio que marca la pauta de la política estadounidense y que, en apenas tres años, ha logrado cifras de usuarios únicos que oscilan entre los 3 y 4 millones. Además, editan una […]

17-07-10

¿Por qué los periodistas debemos explorar el lado comercial de las noticias?

Los periodistas no solo tenemos que preocuparnos de hacer nuestro trabajo sino también de asumir cierta responsabilidad por la forma cómo se generan los ingresos en nuestras organizaciones. Ahora, también necesitamos aplicar nuestro sentido común al aspecto comercial, a los negocios y a los números.

05-12-12

COMENTARIOS