Claves

¿Culpa de la inmediatez? NBC ‘mató’ a Neil Young

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2012

La noticia de la muerte de Neil Armstrong fue otra prueba de fuego para las redacciones. La angustia de tuitear, de dar la alerta en la web  y de llevar a Facebook la exclusiva puede llevar al error.

Para cubrir una noticia de última hora hay que ser rigurosos en algo tan esencial con la revisión de los nombres de los protagonistas de la historia. Pero lo más complejo realmente es confirmar el dato del deceso, lo cual en el escenario del tiempo real ya ha dejado varias víctimas.

The Wrap relata lo que le pasó ayer a NBC. Fue uno de los primeros en enterarse de la muerte del astronauta Neil Armstrong, pero escribió Neil Young, quien es una legendaria –y muy saludable– estrella de rock.

Foto de http://www.mediaite.com/

NBC rectificó su titular, pero fue motivo de burla, como suele ocurrir en estos casos. La corrección figura en la web como una nota del editor, una práctica adecuada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hashtags en Facebook complicarían la privacidad de los usuarios

Un gigante que no para de crecer. Así se le puede definir a Facebook que luego de introducir un nuevo sistema de etiquetado y cambiar su logotipo, ahora estaría viendo la posibilidad de incluir los #hashtags, que son característico de Twitter. Así informó The Wall Street Journal.

02-05-13

Más de 400 millones de tuits se envían al día

El presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, informó que más de 400 millones de tuits se envían al día, 60 millones más que en abril pasado.

07-06-12

Argentina: La Casa Rosada tiene cuenta oficial de Twitter

Al menos 115 mil seguidores ha obtenido la Casa Rosada de Argentina en Twitter en solo poco más de dos días. Luego de algunos problemas con la cuenta oficial de la presidencia argentina con el cambio de gobierno, este perfil informará sobre las actividades del mandatario Mauricio Macri.

24-12-15

COMENTARIOS