Coberturas

Lexmark dejará negocio de impresoras para enfocarse en software e imágenes

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 28 de agosto del 2012

Lexmark, la compañía de impresoras, ya no producirá equipos con tecnología de inyección de tinta, lo cual implicará la eliminación de  1,700 puestos de empleo.

La empresa centrará su atención en el desarrollo de software y negocios de imágenes. En el 2010, adquirió Perceptive Software, que permite la gestión de documentos, flujo de trabajo, imágenes y otro tipo de contenidos.

Por la restructuración, la empresa pagará impuestos que suman la cantidad de 160 millones de dólares. Este año se pagará dos tercios de la suma, el resto, en tres años más. La empresa se ha visto forzada a tomar estas ante el poco crecimiento y la caída de sus acciones.

La empresa que emplea a 13 300 personas alrededor del mundo, cerrará su planta de Cebu, en Filipinas, el 2015.

Fuente: Reuters Latinoamérica

 

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desempleo en egresados de periodismo supera el 7%

La crisis en los medios no solo afecta a las grandes organizaciones. En Estados Unidos, la tasa de desempleo en los recién egresados en carreras de periodismo llega a un 7.3%, mientras que en los graduados con experiencia la cifra es de 6%

25-04-12

10 medios en los que será muy difícil trabajar por despidos o precariedad laboral

En diversos países del mundo, la situación de los medios es dramática. Despidos masivos y malas condiciones laborales hacen del oficio de periodista un acto de sobrevivencia. España es un preocupante ejemplo de este panorama.

01-05-12

España: El despido fácil de periodistas se ha impuesto a la innovación

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha responsabilizado a las empresas periodísticas de la “sangría laboral” que vive el sector, por anteponer “el despido fácil a la innovación sin adaptarse al nuevo modelo de negocio”.

23-04-12

COMENTARIOS