Claves

Revista de marketing se rediseña para no quedar en el olvido

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2012

Como sucede con la mayoría de medios, sus sitios web son más leídos o reportan ganancias superiores a sus ediciones impresas. Tanto es así que para Advertising Age, adage.com es su periódico, señala Abbey Klaassen, editora de Advertising Age.

El editor en jefe de dicha revista de marketing, Rance Crain, indica, según The New York Times, que nunca pensó que su publicación dejaría de ser su “gran vehículo” de noticias.”Por décadas, todo lo que hicimos fue llevar las grandes historias al impreso. Ahora, damos noticias de último minuto en Internet”, agregó el también presidente de Crain Communications.

Con un panorama así no queda otra opción que rediseñar su revista para que no quede en el olvido. “Tenemos que pensar qué estamos ofreciendo en el impreso”, dijo Klaassen, quien apuesta por un contenido más profundo y de mucho análisis.

Por el momento no piensan abandonar la impresión de Advertising Age, pero en 25 años esto podría suceder, refirió Crain.

Así luciría la revista fundada en 1930 con el nuevo rediseño, próximo a lanzarse el 10 de setiembre:

Foto: The New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Formar periodistas para la sociedad conectada a los nuevos medios

La enseñanza de periodismo en las universidades no es la misma que hace cinco años, sin ir muy atrás. Las nuevas tecnologías y redes sociales no solo han cambiado la prensa, sino la forma en que los jóvenes aprenden, y por tanto, las técnicas que utilizan los docentes en sus clases.

05-09-12

Juan José Millás: “El periodista, lo quiera o no, es un escritor”

El autor de “El Mundo” ha hablado y, contrario a los escritores que se resisten a considerar el periodismo (o a la crónica) como manifestaciones literarias, aseguró que, así como la frontera entre la ficción y la realidad es dudosa y artificial, lo mismo ocurre con la frontera que separa al periodismo de la literatura, distancia que se acorta cada vez más.

14-08-14

Cómo usar métricas para seguir el éxito de tus tweets

Servicios como bit.ly, Chartbeat, Radian6 permiten a los periodistas y las organizaciones de noticias realizar un seguimiento de los clics en sus tweets y ver cómo se están retwiteando. Para Patrick Thornton de Poynter es muy importante hacer un seguimiento de los tweets. Muchos periodistas  están utilizando estas herramientas para medir la efectividad de su […]

21-02-11

COMENTARIOS