
Bob Bird, exdirector de la edición escocesa del desaparecido tabloide «News of the World», fue detenido hoy en Glasgow (Escocia). Se le acusa de haber «tratado de obstruir a la justicia», informó la policía.
El arresto de Bird, de 56 años, está relacionado con su «comportamiento» durante un juicio celebrado en 2006, en el que el exdiputado socialista Tommy Sheridan demandó al rotativo por difamación, pues se difundió una noticia en la que lo acusaban de tener relaciones extramaritales.
Bird, a quien la policía interroga ahora en la comisaría de Govan, en Glasgow, dirigía el desaparecido dominical cuando se publicaban historias sobre la vida personal de Sheridan.
En declaraciones citadas por la BBC, Bird dijo que se sentí triste y afectado por el desarrollo de los hechos. «Siempre he hecho mi mejor esfuerzo para hacer lo correcto», refirió, tras indicar que negará todos los cargos.
El exdirector de la edición escocesa del «News of the World», propiedad de Rupert Murdoch, había prestado declaración en el primer juicio por difamación de Sheridan en 2006 y también lo hizo en el siguiente, por perjurio, de 2010.









