Coberturas

Yahoo despide a periodista por burlarse de Romney

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de agosto del 2012

(Foto AP)

El periodista David Chalian, jefe de oficina en Washington de Yahoo News, fue despedido tras haber declarado ante un micrófono abierto que Mitt Romney, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, y su esposa estaban “felices de tener una fiesta en la que había negros que se ahogaban”.

 

La empresa confirmó la medida hoy a través de su cuenta de Twitter @YahooNews: “Las declaraciones de David Chalian fueron inapropiadas y no representan la opinión de Yahoo!. Su estancia ha finalizado”, se lee en el tuit.

La vocera de la compañía Anne Espíritu  se disculpó con el candidato presidencial republicano y sus partidarios, e hizo llegar el mensaje a la oficina de campaña de ese partido. Así lo indica AP.

La periodista Gwen Ifill expresó su apoyo a Chalian también por Twitter. “Un error no cambiará esto. @DavidChalian es un regalo de Dios para el periodismo político”, indicó.

 

Chalian hizo estas declaraciones antes de que Yahoo empezara su transmisión en vivo, en asociación con ABC News, de la convención republicana, el martes por la noche, aparentemente, en relación al hecho de que la convención se está llevando a cabo al mismo tiempo en que el Huracán ‘Isaac’ golpeaba la costa de Louisiana.

Fuente: La Opinión y Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo dejaría que Facebook venda anuncios en Tumblr

Tumblr, la plataforma de blogs de Yahoo, ha tenido problemas para obtener ingresos. Solo ha vendido el 10% y el 15% de su inventario disponible de anuncios.

20-03-16

Tumblr ganará US$100 millones el próximo año, según Yahoo

Yahoo espera que el sitio de microblogging se convierta en una pequeña mina de oro. La compañía informó hace poco que espera que la plataforma genere más de US$100 millones en ingresos el próximo año.

22-10-14

Yahoo! está a un paso de adquirir aplicación para crear videos cortos

Continúan las adquisiciones. Las negociaciones entre Yahoo! y Qwiki ya están por concluir y todo parece indicar que el buscador adquiriría a esta app por 50 millones de dólares. Así informó All Things.

18-06-13

COMENTARIOS