Claves

Los memes de los lectores y la línea editorial

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2012

Publimetro de México tuvo la idea de difundir memes, una tendencia de la cual nos hemos ocupado extensamente aquí. De hecho, puede ser una manera divertida de conectar con los lectores.

En esta ocasión, el sitio web del diario no creó memes sino que compartió las creaciones de sus lectores sobre el flamante presidente Enrique Peña Nieto. La publicación no fue tan bien recibida, quizás por el momento político que vive el país. Publimetro México aclaró a sus lectores que eligió de acuerdo a su “línea editorial”.

¿Deben los memes de los lectores pasar filtros? ¿Sería mejor que la propia audiencia decida?

 

UNO DE LOS MEMES SELECCIONADOS

Meme de Manuel Fabián difundido por Publimetro México[/caption]

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace el Premio Miroslava Breach, un homenaje a los periodistas asesinados en Latinoamérica

La convocatoria está dirigida a periodistas, comunicadores, investigadores y activistas de todos los países de América Latina y el Caribe.

15-10-17

Redacciones que se concentran en cerrar temprano y llenar páginas

No es la primera vez que el nacimiento de un nuevo producto editorial pone a pensar a otros diarios, sus dueños y sus editores. Pero preocuparse por lo que el vecino hace o deja de hacer –por si solo- no resuelve nada.

10-10-11

FBI le hizo seguimiento al escritor mexicano Carlos Fuentes

El FBI y el Departamento de Estado de EE.UU. hicieron seguimiento por más de dos décadas al escritor mexicano Carlos Fuentes, a quien lo consideraba un comunista y simpatizante de la Cuba de Fidel Castro, informa AP.

22-06-13

COMENTARIOS