Claves

Perú: Jóvenes usan Internet para buscar información y actividades de capacitación

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de septiembre del 2012

De acuerdo con un reciente informe publicado por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú, el  88,1% de los jóvenes peruanos entre 15 a 29 años usan Internet para buscar información y actividades de capacitación.

Las mujeres —revela el estudio citado por la agencia Andina—ocupan el mayor porcentaje en ambas actividades con el 90%, mantener actualizadas sus webs con contenidos relevantes e interesantes para la juventud.

René Galarreta—secretario nacional de la Juventud— pidió a las universidades, institutos, centros de estudio y formación, mantener sus webs con contenidos relevantes e interesantes para la juventud.

MÁS DATOS:

  • Existen actualmente 8 millones 171 mil 356 personas entre 15 a 29 años de edad (la población joven representa el 27,5% de la población total).
  • El 71% del total de la población joven poseen un móvil (celular) y el 50,2% poseen memoria USB.
  • En el área rural 46,8% de los jóvenes señalan tener teléfono celular, mientras en el área urbana es el 75,5%. Lima Metropolitana reporta el 77,4 %.

Vía Andina

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuestras razones para apoyar la #UniónCivilYa

¿Era necesario que Clases de Periodismo apoyara abiertamente la campaña por la unión civil en Perú? ¿Ese apoyo quiere decir que todos ustedes son homosexuales?

07-04-14

Perú: Periodistas son amenazados tras investigar al Movimiento Misionero Mundial

El medio peruano digital Wayka denunció esta semana que sus periodistas están recibiendo amenazas tras investigar al Movimiento Misionero Mundial.

10-11-17

Las 10 empresas “dueñas” del Internet

La necesidad de generar mayores ganancias y expandirse en la web hace que cada vez sean más las grandes compañías de tecnología que adquieren plataformas y servicios. La empresa de análisis de datos Statista realizó una lista con las 10 empresas que más presencia tienen en la web y que tuvieron bastante tráfico en sus […]

29-10-13

COMENTARIOS