Herramientas

Worldometers, un sitio con estadísticas en tiempo real

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 09 de septiembre del 2012

Worldometers es una web que publica estadísticas del mundo en tiempo real. Cuando entras a la web puedes ver cómo suben o bajan las cifras sobre población mundial, gobiernos y economía, sociedad y medios, medio ambiente, alimentos, agua, energía y salud.

¿Cómo obtienen los datos? El sitio está basado en un algoritmo desarrollado por Worldometer con los últimos datos estadísticos del mundo. Toman los datos solo de instituciones confiables. El sistema estima la cuenta calculada con el algoritmo y se actualiza cada milisegundo.

Las estadísticas están disponibles en más de 30 idiomas. En el 2011 fue elegido como el mejor sitio gratuitio de referencia por la American Library Association.

Este es un proyecto que forma parte de Realtimestatistics.   

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Decálogo: ¿Qué hace un periodista como tú en un sitio como Twitter?

Carmela Ríos se ganó el premio Ortega y Gasset de periodismo por su cobertura en Twitter de los primeros momentos del movimiento 15-M en Madrid, la cual El País de España comparte.

18-04-12

CNN usará datos de Facebook para cobertura electoral

La cadena internacional CNN usará datos de Facebook sobre las conversaciones vinculadas a la cobertura de los debates políticos en periodo electoral en EE.UU.

21-09-15

TwentyFeet, revisa las estadísticas de tu cuenta de Twitter

En este blog hemos compartido una serie de herramientas para medir la actividad de una cuenta de Twitter. Para no perder la costumbre, probamos otra aplicación llamada TwentyFeet. Desde el sitio web podrás revisas las estadísticas de un día antes o durante la última semana, el último mes, entre otras opciones. Para empezar solo debes […]

17-04-11

COMENTARIOS