Coberturas

Perú: circulación de diarios aumentó en 50% en los últimos 4 años

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de septiembre del 2012

La circulación de diarios en el Perú aumentó un 50% en los últimos cuatro años, (del primer semestre de 2007 al primer semestre de 2011). Así lo reveló un estudio realizado por la KMPG, a pedido de la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú (SEPP).

Son 12 los rotativos que fueron involucrados en este informe, todos adscritos a la SEPP. Para realizar este análisis, la KMPG verificó la cantidad de ejemplares distribuidos y vendidos efectivamente, por cada medio.

(Fuente SEPP)

 

En el cuadro se puede apreciar cómo ha ido incrementándose la venta de los periódicos. De 1, 199, 278 en el primer semestre del año 2007, la cifra pasó a ser, en el primer semestre de 2011, 1,804, 703. Asimismo, el estudio precisa que en Lima, en la misma cantidad de tiempo, la circulación de los impresos aumentó en un 35%, mientras que en provincias un 80%.

Este efecto se sustenta en la cantidad de periódicos populares vendidos, la cual representa el 62% de total de los medios.

El estudio involucró a los siguientes periódicos: Ajá, Correo, Depor, El Bocón, El Comercio, El Popular, Gestión, La República, Ojo, Líbero, Perú21 y Trome.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: ANP registró 206 ataques a la libertad de prensa en el 2021

En el 2021 se produjeron 206 ataques a periodistas y medios de comunicación, según reporte de la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP) de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP). En un año marcado por las elecciones generales y la asunción de un nuevo gobierno los meses que registraron mayor número de […]

31-12-21

¿Los periodistas que 'matan' gente en Twitter deben ser despedidos?

No es la primera vez que despiden a un periodista por publicar en Twitter una información falsa, una crítica, una opinión o un insulto.

18-08-11

Perú: Investigan atentado contra dos periodistas

El último viernes 8 de febrero se registró el ataque a dos periodistas en la provincia de Huaral, en Lima. La vivienda de los hermanos Jaime Toledo Maldonado y Richard Toledo Maldonado había sido violentada con artefactos explosivos, de acuerdo con un informe de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

12-02-13

COMENTARIOS