Noticias

Wikipedia añade opción para crear un ebook con sus artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2012

Foto: Wikimedia

La Fundación Wikimedia anunció que cualquier usuario de Wikipedia podrá crear un ebook con los artículos de la enciclopedia online que prefiera. Estos podrán leerse en smartphones, tabletas y lectores de ebook sin necesidad de Internet.

“Imagina que estás en un país en el que conectarse a Internet es un lujo y acceder a Wikipedia es un reto. Esta característica es un acierto”, refiere Wikimedia en su blog.

Para crear tu ebook en formato EPUB -solo disponible en Wikipedia en inglésdebes buscar la opción “Print/export” que se encuentra en la barra izquierda. Ubica “Create a book” y sigue los pasos. La enciclopedia te guiará.

Tu ebook también lo puedes exportar en formato PDF.

Mira un tutorial aquí.

Dato: The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación ideal para los programas de radio online

Radical.fm es un servicio de radio por Internet que ha lanzado Radcasting, una herramienta de intercambio de música social que permite a los usuarios compartir música y charlar con los oyentes en su propia estación personal.

04-10-15

Ya puedes descargar gratis el ebook ‘Guía del reportero móvil’

Y tal como ya lo habíamos anunciado, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Berkeley presentó el ebook Mobile Reporting Field Guide

20-07-12

Hoy se celebra el Día Internacional de la Internet Segura

Hoy se celebra el Día Internacional de la Internet Segura. Y Google es consciente de la necesidad de la protección de sus usuarios en línea.

10-02-15

COMENTARIOS