Coberturas

España: Piden que medios solo contraten a licenciados en periodismo o profesionales de trayectoria

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 19 de septiembre del 2012

 

La Agrupación de Periodistas de la UGT considera “imprescindibles e irreversibles los estudios universitarios en periodismo para ser periodistas”. Por ello ha pedido a los medios que desde el 1 de enero del 2013 solo se contrate a licenciados en periodismo y a profesionales de otras carreras que acrediten una larga trayectoria profesional.

La organización quieren acabar con el intruismo de profesionales de otras carreras y disminuir el desempleo que afecta a la profesión. El 35% de personas que ejerce el periodismo no son profesionales en la carrera. Al liberarse esos puestos, nuevos periodistas formados como tales en la universidades tendrán espacios de trabajo.

Vía Europa Press y Agp-UGT

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a varios periodistas españoles cuando cubrían crisis de refugiados

Irazabal ha abonado 250 euros en concepto de multa y se espera que sea liberada en las próximas horas. Otro de los reporteros detenidos es el corresponsal ‘freelance’ Alberto Sicilia.

14-03-16

Mira el multimedia ‘La Nueve: memoria de los republicanos españoles que liberaron París’

Desde el 1 de julio, la Emisora Escuela M21 Radio del Ayuntamiento de Madrid ofrece un espacio multimedia dedicado a ‘La Nueve’ nombre con el que se denomina popularmente a la 9ª compañía de la 2ª División Blindada de la Francia Libre, también conocida como División Leclerc. Aunque estaba al mando de este general francés, la compañía […]

04-07-17

La redacción que estaba llena de becarios no remunerados

LaRue89 publica el revelador testimonio de una joven estudiante de periodismo que decidió aceptar una beca para realizar prácticas internacionales en un medio de comunicación francés en Madrid. No se conoce el nombre de la muchacha y tampoco el medio.

10-09-13

COMENTARIOS