Coberturas

Apple abrirá oficina en Chile

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 03 de octubre del 2012

Este mes, Apple abrirá su primera oficia en Chile. Según el diario chileno La Tercera, la nueva sede se instalará en Santiago.

La empresa, que produce los iPad y iPhone, no tiene una gran presencia en el mercado chileno. Solo un 10% de los teléfonos móviles que se usan serían de Apple. La apertura se viene preparando desde agosto, cuando Apple abrió una convocatoria de empleo.

A pesar de que no se ha confirmado si se abriría también un Apple Store, es claro que la empresa llega a competir en el mercado con su rival Samsung.

Desde la capital chilena se dirigirá la estrategia para otros países sudamericanos como Argentina, Paraguay, Uruguay y Perú.

Esta será la tercera oficina de Apple en  América Latina. La empresa ya cuenta con sedes en Brasil y México.

 

Fuente: La Tercera

 

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía australiana pide a ciudadanos dejar de usar mapas de Apple

Según los oficiales, la compañía cofundada por Steve Jobs coloca a Mildura en el medio del Parque Nacional Murray Sunset, a unos 70 kilómetros de la ubicación real de Mildura, señala Mashable.

10-12-12

Apple contrata al director de diseño del New York Times

Un dolor de cabeza más para el New York Times. El director de diseño de su revista dominical, Arem Duplessis, acaba de ser contratado por Apple como su nuevo director creativo. Así reveló Mediabistro.

31-12-13

Apple contratará periodistas curadores

La aplicación de noticias de Apple ofrecerá contenido que será editado por humanos. Los curadores de las noticias destacarán las noticias de último minuto.

15-06-15

COMENTARIOS