Claves

Descubre la máxima capacidad de almacenamiento de “la nube”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2012

 

Es probable que en el futuro disfrutemos de la Internet ilimitada y accesible en cualquier dispositivo. También es probable que absolutamente toda nuestra data sea almacenada en la nube.

Google, Amazon y Microsoft  son solo algunos de los protagonistas de esta tendencia. Sin embargo,  la nube es todavía un territorio virgen. ¿Cuál es su máxima capacidad?

Las firmas se niegan a decirlo por temor a la competencia. Se habla de petabytes, es decir, millones de  gigabytes por segundo. Pero si juntamos a todas las operadoras, podríamos hablar de, al menos, 1 Exabyte.

Mashable elaboró una infografía bastante amigable para analizar su tamaño sin ningún problema. Se tomó la capacidad de memoria de varios dispositivos. Por ejemplo, el máximo espacio en el iPhone es de 64 Gb, pero en la nube se podría almacenar hasta 16.8 millones de data por cada millón de smartphones.

De acuerdo con la Universidad de Minnesota, en EE.UU, el tráfico anual de Internet se estima en entre 5 y 9 exabytes.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alternativa para proteger los mensajes en la web

La protección de datos en línea se ha vuelto una tendencia entre diversas comunidades en Internet. Es por eso que las herramientas referentes a las comunicaciones están apareciendo con más frecuencia.

10-05-14

Perú: Jóvenes usan Internet para buscar información y actividades de capacitación

De acuerdo a un reciente informe publicado por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju)nstituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú, el 88,1% de los jóvenes peruanos de 15 a 29 años usan Internet para buscar información y actividades de capacitación.

06-09-12

Twitter y Facebook crecen en México

México está creciendo a casi el mismo ritmo en América Latina en general. No lo decimos nosotros, sino la agencia comScore que presentó los datos actualizados de los usuarios web en ese país. Según el estudio, México suma 2.8 millones de internautas nuevos en el último año. Esta cifra ha crecido 20% con respecto a […]

23-08-10

COMENTARIOS