Coberturas

Liberan a bloguera cubana Yoani Sánchez

Por Elena Miranda

Publicado el 05 de octubre del 2012

La bloguera cubana Yoani Sánchez fue liberada hoy, 30 horas después de haber sido detenida en la ciudad de Bayamo.

“Acabamos de ser liberados!! 30 horas de arresto y muchas anécdotas que contar”, escribió la periodista en su Twitter, en el cual también contó que durante su detención se negó a comer y a tomar cualquier liquido. “1er vaso de agua que me tomé al llegar a casa como fuego en el esófago”, tuiteó.

Sánchez fue detenida el último jueves  junto a su esposo, el periodista Reinaldo Escobar, y al bloguero Agustín Díaz, cuando iba a cubrir el juicio contra el político español Ángel Carromero.

El arresto de la periodista generó la protesta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) y de organizaciones y personalidades de varios países, inclusive del ministro de Asuntos Exteriores italiano, Giulio Terzi.

“Gracias a todos los que levantaron su voz y sus tweets para que lograramos regresar a casa”, dijo Sánchez en su Twitter apenas fue liberada.

Más tuits:

 

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoani Sánchez: ‘Nos detuvieron como narcotraficantes o asesinos’

La bloguera cubana Yoani Sánchez contó en un artículo para El País la terrible experiencia por la que pasó al ser detenida el último viernes junto a su esposo, Reinaldo Escobar, y el bloguero Agustín Díaz.

06-10-12

Yoani Sánchez fundará un medio para mostrar la realidad “censurada” de Cuba

Está decidido y solo es cuestión de tiempo. La bloguera cubana Yoani Sánchez anunció hoy en México que pretende crear un medio de comunicación junto a otros compañeros para mostrar la realidad “censurada” en la isla.

10-03-13

Yoani Sánchez: “Con Granma no hay que competir ya que es el antiperiodismo”

“Cuando uno escribe para millones y por millones gana responsabilidad, mesura. Sé que no debo callarme, que hablo por muchos”, remarca.

11-11-18

COMENTARIOS