Claves

20 tuits imprescindibles sobre el Encuentro Nuevos Cronistas de Indias

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2012

El primer coloquio  “El viaje de la crónica latinoamericana”, del Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias,  FNPI y CONACULTA, contó con la participación de 4 reconocidos periodistas y escritores para hablar sobre la crónica de viajes y los retos que ellos enfrentan.

Edgardo Rodríguez Juliá, Martín Caparrós, Santiago Gamboa y Mario Jursich, director de la revista El Malpensante  participaron del encuentro.

El argentino Martín Caparrós destacó que el periodismo era la forma en que se escribe la historia antes de ser reformada con una visión del mundo, en forma de crónica. También habló del lenguaje de esta herramienta sobre el periodismo.

El lenguaje de la crónica no es nuevo —sostuvo— pero comparado con el habitual periodismo, parece serlo.

Compartimos 20 tuits imprescindibles que comparte la FNPI sobre este encuentro:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace Madrid15M, un periódico sin director ni editorial

Pronto entrará en circulación. El proyecto presentado en las asambleas del movimiento ciudadano 15M fue aprobado y pronto el periódico Madrid 15M saldrá a las calles pretendiendo servir como herramienta de información y cohesión del grupo.

01-02-12

Periodistas, smartphones y contenidos móviles

Christian Espinoza es un apasionado del periodismo móvil. Lo dice muy bien en su recién creado blog para el tema, y si pasas algunas horas a su lado te das cuenta que él siempre está con la noticia en la palma de su mano. De hecho, en varias ocasiones me ha dado pistas para sacarle […]

08-01-10

NYT ya se puede fusionar con varias de tus aplicaciones

The New York Times se une al grupo de aplicaciones del sitio IFTTT, un servicio que permite conectar y crear programas entre más de 64 productos, como como Feedly, Evernote, Google Drive, y Gmail, por ejemplo.

12-08-13

COMENTARIOS