Estudio

El secreto para ganar más seguidores está en tuitear, tuitear mucho (revela estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2012

Después de analizar los perfiles de 36 millones de usuarios de Twitter que han generado más de 28 mil millones de tuits (es decir, unos 794 tuits por persona en tres años en promedio), la empresa de analítica Beevolve’s concluye en un amplio informe que la cantidad de tuits es proporcional al número de seguidores. En otras palabras, hay que tuitear.

Un usuario de Twitter que ha escrito entre uno y hasta 1000 mensajes de Ttwitter tiene un promedio de 51 y hasta 100 seguidores, mientras que los usuarios que han lanzado más de 10,000 tuits tienden a ser seguidos por entre 1,001 y  5,000 individuos. Se estima que una persona con más de 15,000 mensajes en Twitter tiene entre 100,001 y 1 millón de seguidores.

El informe analiza la demografía de los usuarios, estadísticas de género, las preferencias de los seguidores, las palabras clave favoritas y  el uso de aplicaciones en los smartphones. 

Resulta que el usuario promedio de Twitter es una mujer de habla inglesa de 28 años de edad con unos 208 seguidores.

La audiencia mundial en la plataforma de microblogging es relativamente joven: de entre 15 y 25 años de edad. 

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos y trucos básicos para Twitter

Business Insider publica 10 consejos para personas que empiezan en la red social.

04-06-11

Quora y Twitter ganan el premio a las empresas con futuro de 2010

Los resultados de los Crunchies Awards fueron publicados hoy. Como todos los años, TechCrunch evalúa diversas aplicaciones, servicios, empresas (startups) y personalidades interesantes para elegir un ganador y finalista de cada categoría. Esta vez, Quora, la red de conocimiento de la que hemos hablado durante las últimas semanas, ganó el premio al mejor New Startup […]

22-01-11

El mensaje más retuiteado de la historia desapareció de Twitter

  El selfie que fue publicado en la cuenta de la carismática Ellen DeGeneres, durante la ceremonia de los Oscar, desapareció. El tuit de más de 3 millones de retuits no se encuentra más al ingresar al enlace correspondiente, pero esto tiene explicación. Twitter está teniendo problemas con su sistema, lo cual ha causado que […]

25-03-14

COMENTARIOS