Coberturas

Colombia: Policía ofrece disculpas por agresión a reportera gráfica de El Tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2012

Foto: Julio Ricaurte/El Tiempo

La Policía colombiana ofreció disculpas por la agresión a la reportera gráfica de El Tiempo Ana María García, quien fue golpeada e inmovilizada en el suelo por un agente mientras cubría un accidente de dos buses de Transmilenio.

“Ana María, por favor, perdón. Perdón porque ése no es el actuar de nuestra institución. Nosotros, al contrario, debemos protegerlos a ustedes para que puedan ejercer su derecho constitucional a informar”, dijo el comandante de la Policía de Bogotá, Luis Eduardo Martínez, a García en un acto público.

El policía “me agarró, me dio empujones, me tiró al piso, me dobló el brazo, me montó encima y me dejó totalmente inmovilizada. Me lesionó la mano”, indicó la fotógrafa tras la agresión.

El efectivo será investigado por este hecho. “En los próximos días le informaremos a la opinión pública la decisión que tomemos”, dijo el comandante.

Con información de AFP y El Tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo elabora Manual para “digerir” la SOPA

El diario El Tiempo de Colombia, gran usuario de Storify, publica un interesante Manual para “digerir” la SOPA que nos permite entender este polémico proyecto de ley que ha llevado a más de 10,000 webs del mundo a sumarse a la protesta

18-01-12

Narcos colombianos usan logotipo de CNN en paquetes de droga

Foto: Diario Reforma
El diario Reforma de México informa que narcotraficantes colombianos están utilizando el logotipo de la cadena informativa de Estados Unidos (CNN) para etiquetar paquetes de droga

31-10-11

Colombia es la cuarta audiencia online en América Latina

ComScore LATAM presentó las cifras de un reciente estudio sobre la audiencia en línea de Colombia. Según el informe, el público internauta ocupa el cuarto lugar en América Latina.

03-12-14

COMENTARIOS