Coberturas

Perú: Camarógrafo casi pierde oreja por defender a policía herido en desalojo de mercado

Por Elena Miranda

Publicado el 27 de octubre del 2012

larepublica.pe

Un camarógrafo de la televisora estatal TV Perú casi pierde una oreja por defender a un policía que era agredido por numerosos vándalos durante el desalojo de comerciantes del mercado La Parada, que dejó dos muertos y más de 100 heridos en Lima, Perú.

El pasado jueves, Luis García grababa imágenes de la turba cuando vio que atacaban a un policía que se había caído del caballo. El periodista hizo su cámara a un lado y ayudó a jalar, junto al camarógrafo de Canal N Luis Corrales, al agente que estaba inconsciente por los golpes.

Al ver que ayudaba al policía, varios sujetos golpearon al camarógrafo con palos y piedras. García contó que un hombre lo pateó por detrás y lo empujó contra el parabrisas de un auto, cuyo vidrio le cortó la oreja.

“Por un momento, perdí el conocimiento y cuando reaccioné, me di cuenta de que mi oreja estaba desprendida”, recordó el periodista, quien fue intervenido quirúrgicamente, y aún corre el riesgo de perder la oreja.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio con enlaces útiles para periodistas

Primera Plana es una web poco agradable visualmente. Todos sus enlaces parecen estar ordenados, pero están amontonados en celdas de diversas categorías.

22-03-15

América, peligrosa para periodistas

El International Press Institute alertó que el continente americano -norte, sur y centro- es el lugar que ha puesto en peligro a más periodistas debido a que la mayoría de ataques a comunicadores se registraron en países de la región. En lo que va del año, 52 periodistas fueron asesinados por intentar cumplir su labor. […]

14-09-10

“Lo que se lee en internet no es el periodismo que va a producir dinero”

Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo, recibió el II Premio Manu Leguineche de Periodismo, que otorgan la Diputación Provincial de Guadalajara y la Federación de Asociaciones de la Prensa de España(FAPE).

30-03-12

COMENTARIOS