Google denunció que su motor de búsqueda y varios de sus servicios en Internet fueron bloqueados ayer en China y agregó que no está claro si esta medida es temporal o no.
En un comunicado denominado «Informe de Transparencia», desde el sitio en línea operado por Google, la empresa informó que había «verificado y que no había encontrado nada malo de nuestro lado». Además, señaló que no sabían a qué se debía esta interrupción que se inició la mañana del viernes, un día después de que comenzara el décimo octavo Congreso del Partido Comunista de China.
Entre los servicios que no están disponibles en el país asiático figuran Google.com, Gmail, Google Maps, Google Docs, Google Analytics y Google Drive, confirmó The Next Web.
Los enfrentamientos entre Google y el gobierno chino datan del 2009, cuando este último bloqueó el acceso al servicio de YouTube. En 2010, el gigante de Internet trasladó su motor de búsqueda china a Hong Kong ante una disputa con las autoridades sobre la censura, pero aún así no se ha librado de la censura.










