Coberturas

Gobierno chino bloquea los servicios de Google

Por Elena Miranda

Publicado el 10 de noviembre del 2012

 

Google denunció que su motor de búsqueda y varios de sus servicios en Internet fueron bloqueados ayer en China y agregó que no está claro si esta medida es temporal o no.

En un comunicado denominado “Informe de Transparencia”, desde el sitio en línea operado por Google, la empresa informó que había “verificado y que no había encontrado nada malo de nuestro lado”. Además, señaló que no sabían a qué se debía esta interrupción que se inició la mañana del viernes, un día después de que comenzara el décimo octavo Congreso del Partido Comunista de China.

Entre los servicios que no están disponibles en el país asiático figuran Google.com, Gmail, Google Maps, Google Docs, Google Analytics y Google Drive, confirmó The Next Web.

Los enfrentamientos entre Google y el gobierno chino datan del 2009, cuando este último bloqueó el acceso al servicio de YouTube. En 2010, el gigante de Internet trasladó su motor de búsqueda china a Hong Kong ante una disputa con las autoridades sobre la censura, pero aún así no se ha librado de la censura.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un mapa que muestra ataques DDoS en tiempo real

Google, con el anuncio de su proyecto Shield, el cual busca proteger a diversos espacios de los ataques hacker bajo la modalidad DDoS, también presentó la herramienta de visualización de datos que usa un mapa actualizado en tiempo real sobre los ataques de denegación de servicio.

21-10-13

Facebook pide ayuda para mejorar sus páginas

Facebook está pidiendo que administradores de páginas llenen un cuestionario sobre el uso de estas y den algunas recomendaciones para mejorar su funcionamiento, reportó All Facebook.

19-11-11

Google se concentra en el negocio de las videoconferencias

Google se está enfocando en desarrollar una nuevo negocio. Se trata de la videoconferencia de alta calidad para las empresas, de acuerdo con el blog de la compañía.

07-02-14

COMENTARIOS