Cuando usamos un smartphone para una cobertura periodística, la corta duración de la batería, la lentitud para cargar las páginas web y la imposibilidad de tomar fotos rápidamente de manera continua no ayudan mucho a nuestro trabajo. Para superar estos inconvenientes, están saliendo al mercado nuevos modelos de smartphones más potentes y de mayor rendimiento.
Un nuevo modelo que podría ser de gran ayuda para los periodistas es el que Motorola Mobility, subsidiaria de Google, presentó hoy en Lima, Perú: el RAZR™i, un smartphone de pantalla completa que cabe en la palma de la mano, potenciado por Android™ con un procesador Intel Atom™, que lo hace más veloz para navegar en Internet y pasar de una aplicación a otra.
Una ventaja de este equipo es que tiene una cámara de 8 megapixeles que se carga rápidamente al presionar la tecla de cámara dedicada. La novedad es que, para situaciones de mucha acción, tiene el modo multidisparo, que permite capturar 10 fotos en menos de un segundo.
Finalmente, este smartphone ofrece una batería de larga duración y, además, la posibilidad de configurar la opción de ahorro de energía, que se ajusta automáticamente para hacer un uso aún más eficiente de cada carga.
Más detalles aquí










