Claves

Cuatro formas de usar Twitter para conseguir trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2012

Facebook, Twitter y LinkedIn son las redes sociales que los internautas utilizan para conseguir trabajo. En 2011, las personas que utilizaron la red de microblogging para este fin fue de 26% y este año esa cifra se incrementó 34%, según un sondeo de Jobvite.

Susan Adams, colaboradora de Forbes, compartió cuatro formas de usar Twitter para obtener empleo, datos obtenidos gracias a una conversación con el CEO de Jobvite, Dan Finnigan.

1. Crea una cuenta de Twitter que muestre tu perfil profesional

Finnigan recomienda ver tu cuenta de Twitter como una tarjeta de presentación, por lo que los temas personales debes dejarlos para otra red social. En la bio es esencial que esté el medio en el que trabajas y el cargo. Además, el experto recomienda colocar un link a tu medio, no a una página personal.

2. Sigue a personas e instituciones

Averigua qué personas son relevantes en tu campo y empieza a seguirlos. Como periodista, debes seguir a los editores de medios en los que te gustaría trabajar. Para enriquecer tu timeline debes tomarte un tiempo. Una vez que sigas a usuarios valiosos, ya puedes retuitear sus contenidos o intentar conversar con ellos a través de Twitter.

3. Crea contenido

Tuitea tus artículos o los links a noticias que te interesen. “A más interesantes y relevantes tus tuis, más probabilidades tienes de atraer seguidores”, señala Adams.

4. Envía mensajes privados a potenciales mentores

Esto puede ser un poco complicado, pero la mejor manera de encontrar un trabajo es llegar directamente a alguien que se encuentre en el campo y que sepa que estás en busca de nuevas oportunidades. Es mejor hacer esto luego de que hayas interactuado con esa persona a través de retuits o hayas respondido a sus mensajes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los países que Facebook aún no conquista

En la mayoría de los países en la actualidad, Facebook es el primer, segundo o tercer sitio web más popular. La red social ha alcanzado una amplia popularidad de tal manera que en estos días sólo puede ser comparada con Google, la otra única compañía que puede presumir un alcance similar. Pero Facebook no está […]

19-02-11

Editor de New York Times dejará Twitter por comentarios racistas

“Dejaré Twitter debido a los racistas, antisemitas que atacaron a reporteras ayer”. Este fue uno de los últimos mensajes del editor del NYT Jon Weisman, quien decidió suspender su cuenta de Twitter debido a la intolerancia.

10-06-16

11 consejos para trabajar en casa como Community Manager

Trabajar en casa como Community Manager es cada vez más frecuente. Me pidieron algunos consejos en las redes sociales, y esta es mi lista personalísima de cosas que me han funcionado.

30-05-12

COMENTARIOS