Claves

El desafortunado tuit de un periodista con experiencia (caso López Doriga y Jenni Rivera)

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2012

El trágico accidente aéreo donde falleció la cantante mexicana Jenni Rivera, diva del género grupero, fue una de las noticias más comentadas ayer en las redes sociales. Y los periodistas no dejaron de comentar el tema. Pero fue el tuit del experimentado Joaquín López Dóriga uno de los más retuiteados por la indignación que causó. Más de 11 mil RT hasta la noche de ayer.

Dóriga –con cerca de 2 millones de seguidores– fue inoportuno y su mensaje en la red de microblogging dejó entrever un escaso respeto por la víctima y sus familiares. Así se lo hicieron saber decenas de decenas de tuiteros.

 

Esto fue lo que tuiteó:

 LA CRÍTICA 

(Ver este Storify al respecto)

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP es el medio con más periodistas en Twitter

La agencia AP es el medio de comunicación que tiene más periodistas en Twitter, según un análisis de MuckRack, un directorio en el que están inscritos más de 10,000 comunicadores de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

23-12-12

4 claves para crear video en Twitter

Twitter y Omnicom Media Group (OMG) realizaron un estudio en Reino Unido. Analizaron 17 de sus marcas en siete sectores distintos y han utilizado la neurociencia para medir la actividad cerebral de algunos usuarios de Twitter mientras navegaban por sus timelines.

15-02-17

Claves para mostrar el detrás de cámara de un programa en Twitter

Twitter puede convertirse en una ventana para mostrar el detrás de cámara de un programa de televisión (periodístico o no). A los usuarios les gusta conocer qué hay detrás del estrado.

06-04-14

COMENTARIOS