Claves

Revista de deportes deja el papel después de 126 años y apuesta por el online

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2012

La revista The Sporting News cerrará el 1 de enero de 2013 la redacción del papel después de 126 años, informa el sitio Sherman Report. La razón: la falta de de suscriptores  y la falta de ingresos por publicidad. El medio ya está imprimiendo la última edición de la publicación.

Según Forbes, este no será el fin para el tradicional semanario de deporte. Su versión online Sportingnews.com continuará, de acuerdo con sus editores Jeff Precio y Garry Howard.

En 2013 solo 6  ediciones saldrán al mercado debido a que así estaba previsto. La coberturá será sobre béisbol, fútbol, el baloncesto y eventos relacionados.

De acuerdo con los editores, la decisión no será bien recibida por el público, pero “lamentablemente, ni nuestra base de suscriptores ni el mercado de la publicidad actual para la impresión nos permitiría operar un negocio de impresión rentable en el futuro”, escribieron.

Howard indicó que Sporting News está muy vivo en el mundo digital y que en el iPad es uno de los líderes.

Para David Lariviere, de Forbes, es difícil determinar si la decisión evitará o prolongará la extinción de esta revista, porque su contenido web es gratuito.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo empezar en el periodismo de investigación

Si imaginas que el periodismo de investigación implica revisar cientos de documentos y usar cámaras ocultas, eso no es todo lo que puedes hacer.

10-03-14

Este medio le dice adiós al tiempo real y da la bienvenida a la profundidad

El diario británico The Times anunció que dejará de publicar noticias en tiempo real en su página web y aplicaciones para móviles. En un cambio radical de estrategia, este medio pasará a actualizar sus contenidos tres veces al día entre semana y en dos ocasiones los fines de semana.

31-03-16

Heliograf, el robot de The Washington Post que no reemplaza a los periodistas

Heliograf es el robot de The Washington Post que funciona desde 2016 y que no es un reemplazo de los periodistas, como se cree muchas veces cuando se recurre a esta tecnología.

30-07-20

COMENTARIOS