Coberturas

Facebook ayudó al FBI en detención de cibercriminal peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2012

Facebook ayudó al Departamento de Justicia de EE.UU. y al FBI a detener a 10 cibercriminales, entre ellos un peruano -el único latinoamericano-, responsables de infectar 11 millones de computadoras con un malware y causar alrededor de US$850 millones en pérdidas.

El FBI indicó que los detenidos provienen de Bosnia y Herzegovina, Croacia, República de Macedonia, Nueva Zelanda, Perú, Reino Unido y Estados Unidos.

Variantes del malware Yahos permitieron el robo de tarjetas de crédito de internautas, detalles de cuentas bancarias y otro tipo de información personal, señala The Next Web.

El papel de Facebook en este caso fue identificar de dónde provenía esa amenaza, identificar a los cibercriminales y a los que resultaron afectados.

Cabe indicar que en este operativo también colaboraron los departamentos policiales de los países involucrados. No se difundieron los nombres de los apresados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 estrategias peligrosas en redes sociales

Los medios de comunicación suelen emplear estrategias en las redes sociales, con el objetivo de posicionarse en el público y lograr un mayor impacto en sus publicaciones.

26-08-14

Facebook es la tercera fuente de noticias del mundo árabe

Luego de las conocidas agencias de noticias Al-Jazeera y Al-Arabiya, la red social Facebook es la tercera fuente de noticias más usada por la comunidad del mundo árabe.

18-06-13

Facebook declara el “Día de la Amistad” en su cumpleaños

Hoy no es un día cualquiera. Facebook está de cumpleaños y lo celebra anunciando el Día de la Amistad.

04-02-16

COMENTARIOS