Claves

La difícil tarea de fotografiar historias financieras

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2012

Foto: Scott Eells/Bloomberg

Si fotografiar noticias es complicado, es aún más difícil fotografiar historias financieras como la salida a bolsa de Facebook, el lanzamiento del iPhone 5, la caída de la bolsa de Nueva York, entre otros. Andrew Beaujon, reportero de Poynter, entrevistó a algunos reporteros fotográficos de Bloomberg para que contaran su experiencia.

Scott Eells es el comunicador que está detrás de la famosa foto en la que se ve a un hombre bajo un paraguas en la esquina de las calles Wall y Broad, en el día en que se registró la peor caída de la bolsa de Nueva York y en que los problemas políticos de Grecia amenazaban con derribar las economías de varios países.

“No hice nada para que luciera así. Dio la casualidad que era un día lluvioso”, indicó Eells a Poynter.

Bloomberg alienta a sus fotógrafos a tomar imágenes que se puedan usar en otro momento. “A cada historia que fotografiamos tratamos de añadirle algo al pensar en su valor secundario”, refirió Natasha Cholerton-Brown, jefa del equipo global de fotografías noticiosas de Bloomberg.

Asimismo, señala que la organización de noticias no espera que sus reporteros gráficos entiendan lo que es un default, sino que comprendan la historia. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mejor forma de abordar una noticia de economía es narrándola

La economía influye en todas las actividades de las personas. Su crecimiento o descenso siempre beneficia más a unos que a otros, es decir, un buen o mal manejo del dinero determina el estilo de vida de los ciudadanos en un país. Y este enfoque es el que debe abordar el periodismo.

10-07-13

2011, el año más violento contra periodistas… y todavía no termina

Este año no termina, pero ya es considerado el más violento de la última década contra los periodistas en América Latina

06-09-11

Atención, periodista: Claves para evitar el bullying 2.0

Las redes sociales son fundamentales para la marca del periodista. Pero así como nos ayudan a destacar nuestro trabajo también pueden enterrar nuestra reputación y tirar por el piso una buena trayectoria.

03-01-14

COMENTARIOS