Claves

Suspenden a comentarista de ESPN por racismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2012

 

Rob Parker –comentarista del programa “First Take” de ESPN– fue suspendido por la cadena de información deportiva. La razón:  comentarios racistas sobre Robert Griffin III, un jugador de fútbol americano de tez oscura del popular Washington Redskins.

Así lo informó ESPN este último viernes. Parker, también de piel oscura,  dio a entender que Griffin no pertenece a la comunidad afroamericana.

En otra parte de la conversación en el programa, se mencionó que el deportista estaba comprometido con una mujer blanca. Tras hacer una referencia al tipo de peinado con trenzas de Griffin, el panelista Stephen A. Smith dijo sentirse incómodo con la conducción de Parker.  “El color de su prometida no es nuestro negocio”, aseveró.

El programa se realizó la mañana del jueves, pero la cadena no reaccionó hasta la tarde, cuando publicó su primer pronunciamiento sobre los comentarios inapropiados. Un segundo comunicado oficial indica que  se está haciendo una revisión completa al material. ESPN espera a que acaben las investigaciones.

En tanto, Parker contesta a sus críticos en Twitter.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UK: Policía necesita permiso para acceder a fuentes periodísticas

La Policía de Reino Unido necesitará el permiso de un juez para tener acceso a los registros telefónicos de los periodistas. Así lo informó el Gobierno.

05-02-15

Primer ministro chino responde a acusaciones de New York Times

El primer ministro de China, Wen Jiabao, negó que él y su familia estén implicados en negocios ilegales que les han permitido acumular un millonario patrimonio, tal como lo reveló The New York Times en un artículo que motivó el bloqueo de su página web por parte del gobierno de ese país.

28-10-12

40% de trabajadores de la televisión es víctima de plagio de ideas y abuso verbal

¿Qué pasará en los medios de América Latina y España? Según el diario The Independent, el ‘bullying’ o acoso son toda una realidad en la industria de la televisión británica.

28-08-11

COMENTARIOS