Noticias

Periodistas del New York Times producen noticias para varias plataformas del diario

Por Elena Miranda

Publicado el 19 de diciembre del 2012

Los periodistas del New York Times ahora trabajan a diario y simultáneamente en blogs, artículos para la versión impresa, podcasts y videos de este diario norteamericano.

Además, la redacción de la versión impresa  y la edición digital de este periódico ya no funcionan como dos divisiones separadas.  Ahora, hay una sala de redacción que produce noticias para una variedad de plataformas. 

Estos y otros cambios en el trabajo de los periodistas son algunas de las estrategias digitales del New York Times que su directora ejecutiva, Jill Abramson, reveló en una entrevista con el editor en jefe de Business Insider, Henry Blodget, sobre el cambio de las tendencias en el periodismo y los medios digitales.

Abramson reconoció el legado de las publicaciones impresas. Sin embargo, destacó la necesidad de muchos medios de comunicación de contar con estrategias para reforzar su presencia en línea.

Mira aquí la entrevista completa.

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas de Egipto y de otros países árabes se reinventan

¿Cómo se están reinventando los periodistas árabes? El autor del libro The new Arab Journalist, Lawrence Pintak, respondió al diario Saudi Gazette sobre este tema. Citamos algunas de las más interesantes respuestas: ¿Las voces de los medios árabes están siendo escuchadas en américa? No muy seguido y propiamente no por la audiencia de medios masivos. […]

15-02-11

40 periodistas de La voz de la Calle se encierran en su redacción para protestar

El 5 de abril, los directivos de ese nuevo medio anunciaron la suspensión del proyecto y el despido de casi 50 periodistas.

15-04-11

Federación Internacional de Periodistas recuerda así a periodistas asesinados

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) actualizó el gráfico sobre los periodistas asesinados en todo el mundo.

02-06-16

COMENTARIOS