Claves

Prueba Pixplit, un ‘Instagram’ para hacer collages colaborativos

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2012

Pixplit es una app para el iPhone que permite crear collages en una plataforma similar a la de Instagram. Las entradas se llaman ‘split’ y desde allí se puede seleccionar varias plantillas.

Al final de rellenar cada espacio con las fotografías, se le puede colocar un filtro. Es una herramienta que puede servir para elaborar figuras entretenidas en coberturas periodísticas, por ejemplo.Esta utilidad ofrece además la creación de collages colaborativos.

Dentro de la red, se puede encontrar varios ejemplos que te pueden servir de inspiración. Destacan las personas, situaciones, comida y hasta memes . Cada foto puede ser valorada con un Me gusta, al estilo de Instagram.

Su última actualización mejoró los perfiles. Los desarrolladores cuentan a The Next Web que están buscando la manera de que las marcas y los negocios empiecen a usar su servicio para llegar a su público.

Pronto tendrá versión para el Android.

Descarga desde la App Store

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dentro de Venezuela… a través de Instagram

Instagram es un aliado de los reporteros y ciudadanos que cubren las manifestaciones en Venezuela o participan de ellas, ya sea desde el oficialismo o la oposición. La app permite difundir información en tiempo real sobre los acontecimientos más relevantes, como la entrega del líder opositor Leopoldo López, por ejemplo.

23-02-14

La primera foto en Instagram cumple 4 años

Hoy se cumplen 4 años desde que la primera fotografía se publicó en Instagram, el servicio pionero en el uso de filtros retro dentro de dispositivos móviles.

16-07-14

Descubre tu resumen del año en Instagram

Debes ingresar al sitio web del servicio e iniciar sesión para así acceder al video. El archivo llega a tu correo, lo bajas y compartes desde el móvil con la etiqueta #memostatigram. Tarda unas horas.

26-12-13

COMENTARIOS