Noticias

Conoce a la tableta y el móvil que quieren conquistar África

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2012

La tableta Way-C significa “la luz de las estrellas”, y es el nuevo proyecto de la compañía VMK, la cual —detalla Mashable— quiere ser en África lo que Apple significa para los EE.UU. o lo que Samsung en Asia.

Esta propuesta es del congoleño Verone Mankou (de 26 años), y quiere llevar su diseño a todo el continente. La tableta es del tamaño de una Galaxy Tab y estaría costando US$300.  

Pero no es todo. También quiere colocar en el mercado un smartphone llamado Elikia, que significa “esperanza” en lengua lingala. Funciona con el sistema Android y tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, cámara trasera y delantera, 512 MB de RAM y un procesador de 650MHz. Está valorizado en 170 dólares sin contrato, señala el corresponsal David Mayers para SmartPlanet.

Durante su intervención en la conferencia anual  Tech4Africa en Johannesburgo en noviembre, Mankou — informa  SmartPlanet — contó las dificultades de VMK en el Congo. También habló del por qué pensaba que era importante para una compañía africana  invertir en el smartphone y los mercados de tableta. En su opinión,”solo los  africanos saben lo que necesitan”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon añade una función para hacer llamadas desde sus dispositivos con Alexa

Amazon presentó en Echo Show la función de la llamada de voz y un servicio de mensajería de voz que se puede utilizar para chatear con otros usuarios de Echo.

12-05-17

Yahoo quiere competir con Netflix y HBO

Yahoo pronto podría ordenar la realización de 4 series para su programación original, como parte de una estrategia diseñada para competir con redes de televisión por cable como HBO y servicios como Netlfix, según un informe del diario The Wall Street Journal informa.

07-04-14

Los estudiantes se imponen en las redes sociales

La infografía que elaboró Online MBA muestra datos precisos sobre los usuarios. Como los demográficos, el nivel de educación, los ingresos, edad y género de los usuarios que participan en medios sociales.

10-03-12

COMENTARIOS