Coberturas

Periódico británico The Sun defiende soberanía de islas y le responde a presidenta argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2013

buenos aires

El periódico The Sun publicó dos avisos, uno en español y otro en inglés, en el Buenos Aires Herald en el que le pide a la presidenta argentina, Cristina Fernández, que “mantenga sus manos fuera” de las islas Malvinas o Falklands.

Asimismo, le exige respetar el derecho de autodeterminación de los habitantes de esa región.

“Hasta que el mismo pueblo de las Falkland Islands decida ser argentino, seguirá siendo decididamente británico”, dijo “The Sun”, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch.

“En nombre de nuestros millones de lectores, y para decirlo con otras palabras: mantenga sus manos fuera (de las islas)”, señala el texto.

Este suceso surge luego de que la mandataria Fernández publicara una carta abierta al primer ministro británico, David Cameron, en los diarios The Guardian y The Independent, en la que insistía en que las islas debían volver a ser de soberanía argentina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun y The Telegraph cobrarán por contenido de su sitio web

The Sun, el diario más vendido del Reino Unido, empezará a cobrar por su contenido online en la segunda mitad del año como parte de un cambio radical por el que los lectores ya no podrán leer sus notas de forma gratuita.

27-03-13

Lanzan petición para que The Sun se disculpe por portada sobre muerte de modelo

La muerte de la modelo Reeva Steenkamp, quien recibió varios disparos de su novio, el deportista Oscar Pistorius, llegó el último viernes a las portadas de los principales diarios. Sin embargo, una de las más criticadas fue la del británico The Sun.

16-02-13

La taquigrafía como herramienta para los periodistas

Escribir mientras se escucha al entrevistado es una actividad que todo periodista realiza. Pero, probablemente, a unos les cuesta más que a otros apuntar las ideas más importantes cuando sus colegas formulan preguntas y la fuente emite su opinión rápidamente. Ante esto, la taquigrafía se muestra como una opción interesante.

20-05-13

COMENTARIOS