Coberturas

Revista Reader’s Digest en crisis: despidos e insolvencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2013

readers-digest

Crisis. Tres cuartas partes del personal británico –alrededor de 90 periodistas–de la revista Reader ‘s Digest fue despedido el viernes en medio de los procedimientos para declararse insolvente y tras el cierre de su división de marketing, informa The Guardian.

La edición británica de la revista se ha visto afectada por la caída en la venta de sus CDs, DVDs y libros. Ocurre a menos de tres años de que la publicación fuera rescatada  por Better Capital, de propiedad de Jon Moulton, quien hace poco dijo que la publicación era rentable.

Moulton no respondió a The Guardian. En un comunicado  dijo que la reducción de costos apunta a la rentabilidad.  

La edición estadounidense se declaró en quiebra en 2009 y fue obligada a reinventarse.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista francesa retiró fotos de esposa de príncipe William en ‘topless’

La revista francesa ’Closer‘ retiró las fotos de la esposa del príncipe William en ‘topless’. La presión de la empresa editora motivó la decisión, según Mediaweek.co.uk.

16-09-12

Sitio para transmitir videos en vivo también es bloqueado en Egipto

En Egipto no solo se bloquea Twitter y Facebook, donde según los últimos reportes el servicio se ha reestablecido aunque no faltan las ‘oportunas’ caídas. Otro de los sitios que ha sufrido la censura es Bambuser, el cual permite transmitir video en vivo desde tu móvil o cámara web. Bambuser es un servicio gratuito, sencillo […]

27-01-11

Claves para que los diarios no mueran en el intento

El periodista Jim Romenesko publicó un artículo en Poynter donde opina sobre las claves que los diarios deben tener en cuenta para no desaparecer en el intento de sobrevivir. Traducimos sus ideas y las resumimos: Las empresas que quieren sobrevivir no deberán considerarse a sí mismas como compañías de periódicos. Deben reconocer que son medios […]

05-10-10

COMENTARIOS